traductor

martes, 24 de julio de 2012

panasonic lumix


El módulo de la montura de la GF3 (idéntico al de la G3), junto al de la Lumix DMC-G2.

Externamente también se ha optado por meter tijera en aquellos detalles que, por lo que parece, no son importantes para el segmento al que va dirigida esta cámara (aunque alguno se llevará las manos a la cabeza). Así, desaparece el conector para usar un visor electrónico externo, y lo que es más importante, desaparece también la zapata para flashes. Precisamente ese espacio central lo ocupa ahora un pequeño flash integrado de tipo pop-up.

Dial trasero y pantalla táctil

Otro de los detalles característicos de esta cámara son sus escasos mandos. Así, la GF3 dispone sólo de tres botones en la parte superior (disparador, grabación de vídeo y el clásico iA para activar el llamado modo automático inteligente) y tres mandos más en la zona trasera: acceso al menú rápido en pantalla ("Q.Menu"), visualización de las fotos y un dial trasero con un pulsador central que asume gran parte del protagonismo.

Panasonic Lumix DMC-GF3

La idea, en realidad, es muy similar a la ya vista en la GF2: combinar una pantalla táctil desde la que se pueden gestionar la mayoría de funciones con unos pocos mandos para los usuarios que estén habituados a un funcionamiento más tradicional o que se animen a usar los controles manuales.

Panasonic Lumix DMC-GF3

Efectivamente, por el camino también se ha quedado la rueda trasera, cuya situación al alcance del pulgar resultaba un elemento básico en la ergonomía del modelo anterior. Aunque es cierto que se echa de menos -sobre todo al principio-, podemos consolarnos pensando en que el citado dial trasero hace bastante bien su trabajo.

Panasonic Lumix DMC-GF3

publicidad

No sólo ofrece unos cuantos accesos directos, sino que también se encarga de modificar los parámetros de exposición al trabajar en modos PASM o acceder al menú principal mediante el botón central. A falta de un dial físico (tampoco el modelo anterior lo tenía, así que aquí no sería lógico esperarlo), seguro que no tardamos mucho en hacernos con el manejo de este dial.

panasonic Lumix DMC-GF2 y DMC-GF3

Igual que en la citada GF2, el menú rápido en pantalla puede configurarse para que aparezcan sólo las funciones elegidas y en el orden deseado. Dedicarle cinco minutos al asunto antes de salir a fotografiar es una gran idea para ahorrarnos después más tiempo rebuscando opciones.

Panasonic Lumix DMC-GF3 y DMC-GF2

También les resultará interesante a los más quisquillosos que el mismo botón "Q.Menu" pueda configurarse como acceso directo a alguna función elegida. Efectivamente, éste puede ser nuestro atajo para controlar la sensibilidad, aunque no hay que perder de vista -insistimos- que la GF3 es una cámara concebida principalmente para aquellos usuarios que aprovecharán al máximo los automatismos.

¿Dónde están los 16 megapíxeles?

Sin duda, uno de los datos más inesperados de esta GF3 es su resolución. Tras el estreno de un nuevo captor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles en la reciente G3, todo parecía indicar que Panasonic adoptaría este sensor en toda su gama a partir de entonces.

Tomado de :http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-gf3-analisis-fotos,1_7682


No hay comentarios:

Publicar un comentario